Artículos

Artículos

23
Febrero
nuclear-power-plant-de-noche-5e443e.png
0 de 5

Turno de noche

Ni siquiera me di cuenta cuando fue que abandonamos el edificio y comenzamos a dar pasos aplastando la fina capa de nieve sobre la carretera. La noche era muy oscura y era peligroso atravesar el bosque, había que tomar el camino largo, siete kilómetros por la vía asfaltada hasta llegar al primer punto donde pudiéramos calentarnos.
10
Septiembre
turquino-099611.jpg
0 de 5

DESDE LA CEN AL TURQUINO POR SEGUNDA VEZ

Reproducimos un artículo que apareció en "El Reactor", Órgano de la Inversión de la Central Electronuclear Juraguá, en Abril de 1989, bajo la firma de Leonel Ruiz Miyares, que narra la segunda escalada al Pico Turquino por un grupo de jóvenes y trabajadores de la Empresa.
7
Julio
cana02-9b6b8f.jpg
0 de 5

La caña

Eugenio nunca imaginó que, después de graduarse de ingeniero y estar trabajando en una de las obras más importantes del país, tendría que ir a la agricultura y mucho menos a… la caña.
5
Junio
cardan-e4a97e.png
5 de 5

El día que el DTP no cogió candela

Esta es una de mis anécdotas favoritas de La CEN, tiene que ver con Jorge Cárdenas uno de los primeros ingenieros en llegar a Juraguá, excelente profesional, amigo, padre de familia, estimado por todos.
8
Mayo
novovoronezh-980b87.jpg
0 de 5

Crónica olvidada de Novovoronezh

Esta noche nos visitan dos veteranos de la Segunda Guerra Mundial. Llegado el momento se sirve torta y té. Es una pareja, lucen medallas en sus pechos. Luego de un intercambio de bromas la conversación se torna seria. Nos cuentan como resistieron y como derrotaron a los invasores fascistas, están orgullosos de su pueblo, están orgullosos de la Unión Soviética, están orgullosos del Socialismo.
20
Marzo
rumbaut01-d85247.jpg
5 de 5

Rumbaut. Un personaje inagotable.

Al llegar lo vi por primera vez, activo, entusiasta, inmerso en la tarea que le habían asignado, entre otras cosas improvisar un salón en los bajos de la Hotelera de la Ciudad Nuclear, porque el lujoso teatro que se había comenzado a construir un año antes para el evento no se terminaría en la fecha prevista (lo más triste es que nunca se terminó). Bajo su dirección me vi trasladando sillas en un camión y poniendo banderolas de colores por toda la carretera.
Mostrando 6 de 14 entradas
Entradas por pág.