Artículos

Artículos

23
%f
nuclear-power-plant-de-noche-5e443e.png
0 de 5

Turno de noche

Ni siquiera me di cuenta cuando fue que abandonamos el edificio y comenzamos a dar pasos aplastando la fina capa de nieve sobre la carretera. La noche era muy oscura y era peligroso atravesar el bosque, había que tomar el camino largo, siete kilómetros por la vía asfaltada hasta llegar al primer punto donde pudiéramos calentarnos.
8
%f
novovoronezh-980b87.jpg
0 de 5

Crónica olvidada de Novovoronezh

Esta noche nos visitan dos veteranos de la Segunda Guerra Mundial. Llegado el momento se sirve torta y té. Es una pareja, lucen medallas en sus pechos. Luego de un intercambio de bromas la conversación se torna seria. Nos cuentan como resistieron y como derrotaron a los invasores fascistas, están orgullosos de su pueblo, están orgullosos de la Unión Soviética, están orgullosos del Socialismo.
19
%f
tocadiscos-416df6.jpg
0 de 5

Los viajes de entrenamiento (II)

El tocadiscos era el equipo más preciado, el que no podía faltar en la primera compra, junto con algunos discos de vinilo. Se podían hallar desde clásicos del Rock como The Beatles y Queen hasta la Nueva Trova cubana como Silvio Rodríguez y Pablo Milanés.
2
%f
utz-7c1520.jpg
0 de 5

Los viajes de entrenamiento (I)

Cientos de trabajadores que laboraban en la construcción de la Central de Juraguá, o se preparaban para su operación, fueron enviados a cursos de adiestramiento en el extranjero. La inmensa mayoría a la URSS, al Centro de Entrenamiento de Novovoronezh, y a la Central Electronuclear de Rovno. Los grupos iban y venían, de manera que siempre permanecía una colonia de guajiros cubanos en tierra soviética.
Mostrando 4 entradas
Entradas por pág.